Carpintería practicable de 70 mm de profundidad en marco, con rotura de puente térmico mediante poliamidas de 35 mm.

Por su configuración, desde el exterior sólo se aprecian las partes fijas de la carpintería (marcos y travesaños). Los bastidores móviles que soportan el vidrio (hojas) en una ventana quedan ocultos: por ello recibe el nombre de “Hoja Oculta”. Desde el exterior no se distinguen ventanas y partes fijas.

El tamaño y diseño de los perfiles, unido a su cualidad de “Hoja Oculta” y a la correcta elección del color consigue una apariencia exterior sobria y elegante. Este efecto se ve potenciado por las formas rectas de las aristas de cada uno de los elementos.

Al reducir el tamaño de los perfiles se consigue mayor cantidad de vidrio, por lo que los huecos resultan más luminosos que con una carpintería convencional. Se mejora la integración en la fachada: el sistema encuentra un lugar idóneo en rehabilitaciones.

Algunos elementos permiten disimular los drenajes en marcos y travesaños necesarios en toda ventana. Debido a su configuración, estos orificios se realizan en superficies secundarias evitando las habituales tapas de desagüe.

En cuanto a su aislamiento, RS-70 Hoja Oculta se encuentra disponible en dos versiones: RS-70 HO y RS-70 HOi. Mediante la inserción de espumas de polietileno celular, la versión HOi consigue llegar a un valor térmico excelente (1,7 W/m2K) que la sitúa como la mejor de su categoría.

Por otro lado, en función de su estética y de su tamaño es necesario escoger el tipo de hoja: normal o reforzada, ésta con un gran resalte hacia el interior. Está disponible también una hoja para vidrio triple, llegando hasta 48 mm de espesor de acristalamiento.

Dentro de los sistemas de aluminio de Exlabesa, las series RS son las más modernas y actuales. Forman parte de la estrategia de Exlabesa para dar respuesta a un nuevo marco normativo y a la creciente sensibilidad sobre el ahorro energético.

Todas las series de esta gama tienen gran profundidad. Incorporan poliamidas de hasta 35 mm para realizar la rotura de puente térmico reduciendo significativamente las pérdidas por transmisión. En sus versiones más aislantes emplean espumas de polietileno celular en los espacios huecos, reduciendo así la fuga de calor por radiación y convección entre puntos con distintas temperaturas.

RS-70HOi.pdf